Durante este lunes la población penal pidió a sus familiares difundir la información acerca de la medida asumida, en busca de mejoras a la condición en que dicen encontrarse actualmente
«Desde la penitenciaría de El Dorado nosotros los privados de libertad del área de la mínima de los pabellones 1,2 y 4, nos hemos levantado en una huelga de hambre pacífica, debido a los problemas que venimos presentando en este recinto carcelario, y por los cuales queremos ser escuchados».
A través de un escrito consignado ante las oficinas de La Voz por parte de familiares de internos de la Penitenciaría de El Dorado, penal situado en el estado Bolívar, voceros de dicha población penal quisieron solicitar públicas respuestas a su clamor, ante las autoridades penitenciarias del país.
Entre las peticiones que este lunes hacían los internos, figuraba el traslado a sus penales de origen o a los más cercanos a los Circuitos Judiciales que llevan sus causas.
Igualmente piden la presencia inmediata de los miembros de las Mesas Técnicas Penitenciarias.
«(…) Hay una numerosa cantidad de compañeros que están esperando ser evaluados por las Mesas Técnicas para optar por un beneficio», indicaban los internos en el escrito hecho llegar a las oficinas de La Voz la mañana de ayer lunes.
También la población penal pide la revisión inmediata de sus procesos, especialmente en el caso de un total de 63 internos que fueron llevados a dicha penitenciaría hace año y medio.
Piden respeto…
También piden que se les respete la tenencia de los artefactos eléctricos que mantienen en el penal, y que presuntamente les son afectados durante las requisas.
Los reclusos vienen pidiendo con urgencia recursos médicos, y afirman que sólo cuentan con un galeno para la atención de una población penal bastante amplia.
«A pesar de nuestros errores cometidos en el pasado somos seres humanos», indican finalmente los privados de libertad en su escrito.
LV