Exigían traslados a los centros penitenciarios. Denunciaron que están cansados del hacinamiento y de los malos tratos de los funcionarios de ese cuerpo de seguridad local
En horas del mediodía de ayer los presos recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, realizaron un motín, exigiendo los traslados a los centros penitenciarios.
Los 53 privados de libertad, quienes están en un calabozo, que tiene ocho cubículos, en donde normalmente deberían estar dos personas por cubículo, denunciaron que están cansados del hacinamiento y de los malos tratos de los funcionarios de ese cuerpo de seguridad local.
Parientes que protestaron en las afueras de la sede policial ubicada en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, manifestaron que la trifulca comenzó cuando los efectivos les negaron el acceso a la comida a los presos. Contrario a esto una fuente policial aclaró que si se le pasaron los alimentos, pero no se les dejó pasar cigarrillos y café.
“Tenemos conocimiento que hay dos presos heridos de bala, los policías dispararon contra ellos y amenazaban con tirarle unas bombas lacrimógenas, queremos que se les respeten los derechos humanos”, dijo un familiar.
Al final de la tarde de ayer, los detenidos seguían protestando con gritos y consignas, presuntamente estaban rompiendo los barrotes.
MIP-TUY / MC