Los afectados denuncian que en horas de la noche el lugar queda a merced del hampa y que la presencia policial es nula, por lo que los delincuentes actúan a sus anchas
La ola de inseguridad que reina dentro y en las afueras del Terminal de Pasajeros de Ocumare del Tuy quedó evidenciada con el hurto perpetrado a tres kioscos la madrugada de ayer, según pudimos conocer en el lugar de los acontecimientos.
Los afectados, quienes no quisieron revelar sus nombres por miedo a represalias, señalaron que los pillos violentaron las puertas principales de tres establecimientos de donde se llevaron varias cajas de cervezas, utensilios de cocinas, dinero y otros objetos de valor.
“No es la primera vez que se registra un hecho delictivo en esta zona, pero por más que pedimos presencia policial no la vemos”, dijo una de las afectadas, quien señaló que en horas de la noche el terminal de Ocumare del Tuy queda a merced del hampa.
Asimismo refirieron que a la pérdida ocasionada por los pilluelos, deben sumar los gastos de reparación a la infraestructura dañada, “ya que muchas puertas y laterales de los kioscos están destruidas”.
También dijeron que la escasa iluminación en el lugar permite que los hampones actúen con facilidad.
MIP – TUY / JCR