El artista plástico Juan Medina, pidió al alcalde Julio César Marcano no permitir más ventas de productos en estos espacios y que por el contrario promueva actividades culturales para el esparcimiento de la ciudadanía
Cultores de Ocumare del Tuy le piden al alcalde, Julio César Marcano, ordenar el retiro de dos toldos que fueron colocados en el boulevard José Félix Ribas, el pasado mes de diciembre, para la venta de pinturas y que aún permanecen en el lugar, obstaculizando el paso y obstruyendo la poca iluminación que existe en el área.
Así lo denunció el cultor Juan Medina, quien además señaló que los toldos se han convertido en un peligro para los transeúntes del boulevard.
“Quienes vendieron su pintura en diciembre dejaron parte de los toldos cerrados con cuerdas que poco se veían, por la poca iluminación en la zona, y esto generó que varias personas se lesionaran”, dijo, al tiempo que reveló que su hijo sufrió cortes en el cuello al correr y chocar contra las peligrosas cintas.
“Este espacio es para el disfrute de la ciudadanía y nos resistimos a que sea utilizado por comerciantes, allegados al gobierno municipal, para la venta de diversos productos como pintura, ropas y otros artículos”, declaró Medina, quien denunció que en la reciente venta de pinturas también se expendieron ilegalmente juegos pirotécnicos.
Medina solicitó al alcalde Marcano desarrollar actividades culturales en el boulevard “que se ha convertido en refugio para drogadictos, prostitutas y homosexuales, quienes amparados en la ausencia policial y oscuridad del recinto hacen de las suyas”.
Considera que debe ser reparado el sistema eléctrico en el lugar, además de recuperar los bancos, el piso y el sistema de drenajes de aguas de lluvia que está tapado. También propone que se habilite una parada de pasajeros en la calle Carabobo y que por esta vía transiten unidades del transporte público para que aumente el paso peatonal por el boulevard.
Más cultura
Los cultores piden a la alcaldía de Lander desarrollar actividades teatrales, show culturales y musicales, cine calle y competencias de ajedrez para el disfrute de la ciudadanía.
Juan Medina propuso que en estos espacios sólo puedan vender las personas que se dedican a la elaboración de artículos de artesanía.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz