Obreros de la construcción, señalan que están defienden sus derechos laborales los cuales pretenden ser despojados por la empresa Monlosa
Trabajadores de la construcción que laboran en inversiones Monlosa, C.A. se reunieron el pasado sábado en asamblea para discutir las diferentes fallas que comete esta empresa en torno a la contratación colectiva y de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Así lo informó Argenis Suárez, coordinador general de la seccional Plaza Zamora del sindicato Mi Sutic, quien acompañado de los trabajadores Wilson Suárez y Juan Tovar, señaló que el pasado fin de semana más de 900 obreros que trabajan con esta empresa se reunieron en asamblea en la Plaza Bolívar de Guarenas.
A este encuentro asistieron, directivos del sindicato Mi Sutic, tal es el caso de Octavio Campo, como también del Gremio Maisanta.
Agrega Suárez, que en dicha asamblea los trabajadores denunciaron la mala práctica realizada por la organización sindical que hasta ese momento había llevado ante la empresa la vialidad de los reclamos y las conquistas laborales, a través de la contratación colectiva.
“Queremos con fe y testimonio, que Mi Sutic, no ha venido a desplazar a ninguna organización sindical, por el contrario ha llegado a cumplir un mandato de los trabajadores que han solicitado la orientación en la lucha por evitar el despojo de sus reivindicaciones, que ellos han obtenido y que pretenden negarselas como son las vacaciones, utilidades, horas extras, bono de asistencia, reposo, entre otros beneficios”.
Igualmente, señala el dirigente sindical, “Mi Sutic, como organización clara, transparente y responsable, se ha puesto al frente de estos trabajadores, para que de manera conjunta, inicien una verdadera lucha de clases en la instauración de sus verdaderos derechos. Sabemos que tenemos la plena seguridad de llevar este barco a puerto seguro”.
MLM