Rosa Fernández, dijo que desde hace un mes los habitantes de la comunidad “Simón Bolívar” de la zona IV de Las Brisas no reciben el agua a través de los camiones cisternas
Una contundente protesta realizaron la mañana de ayer habitantes de los sectores Aquiles Nazoa y El Mamón de la comunidad Simón Bolívar del sector IV de Las Brisas de Charallave por llevar más de un mes sin recibir el agua potable por tubería. A la manifestación, que se extendió hasta el mediodía, se sumaron los residentes del barrio Andrés Bello, quienes también exigieron el vital líquido.
Yeni Abreu, líder vecinal de la comunidad Simón Bolívar, explicó que las fallas en el suministro del agua potable se están presentando desde hace casi cinco semanas. “Estamos cansados de esta situación, ya que la escasez de agua merma nuestra calidad de vida puesto que no podemos hacer los oficios del hogar y quienes más padecen son las familias que tienen parientes enfermos, ancianos y niños”, dijo la mujer.
Los manifestantes se apostaron en la carretera nacional y con cauchos y objetos contundentes impidieron el paso vehicular en ambos sentidos. La tranca causó una descomunal cola. Una comisión de la alcaldía de Charallave se presentó al lugar de la protesta, y tras dialogar con los exaltados logró convencerlos de levantar la tranca con el compromiso de atender la emergencia con camiones cisternas de la municipalidad.
“Vamos a levantar la protesta, pero si la alcaldía no nos cumple volvemos a salir a las calles”, amenazó Abreu.
Es importante destacar que ya se han hecho costumbre las manifestaciones en diferentes puntos de Las Brisas de Charallave tal como ocurrió en el sector Tierra Blanca, la mañana del pasado mertes.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz