Un ahorro promedio del 50% en consumo de energía eléctrica, es la estimación que tiene para el 2014 la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cual se logrará a través de una migración paulatina a tecnologías eficientes de iluminación promovidas en 2013, en el Plan Nacional de Alumbrado Público.
De acuerdo a un trabajo especial enviado por la Corporación, una de las metas es sustituir bombillos incandescentes por tecnología LED (light Emitting Diode: diodo emisor de luz), que permitirá la disminución de la frecuencia de mantenimiento.
El coordinador de la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional, Freddy Brito, expresó recientemente que este plan de migración tecnológica forma parte de las nuevas acciones para el ahorro consciente y consumo eficiente del sistema eléctrico en el país.
«Desde que inició esta Revolución hemos afrontando el dominio de las tecnologías que se utilizan para el buen funcionamiento del sistema eléctrico compuesto por transformadores, líneas de transmisión, sistema de control, inteligencia de la red, entre otros elementos».