Concejo Municipal realizó sesión especial en la plaza Bolívar, el acto oficial fue, presidido por el alcalde Saúl Yánez, el presidente del cabildo, Miguel Laya y todos los concejales, además del gabinete ejecutivo, autoridades locales, invitados especiales y público en general
El 56 aniversario de los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, fue recordado en el municipio “Simón Bolívar”, con una sesión especial del Concejo Municipal.
El acto oficial se realizó en la plaza Bolívar, presidido por el alcalde Saúl Yánez, el presidente del cabildo, Miguel Laya y todos los concejales, además del gabinete ejecutivo, autoridades locales, invitados especiales y público en general.
Correspondió al Profesor Héctor Mijares, luchador social y dirigente político municipal, pronunciar el discurso de orden, tras ser presentado por el edil Wuilmer Lizcano.
Durante su alocución, el invitado de honor hizo un recorrido histórico de lo que fueron los antecedentes de los sucesos del 23 de enero de 1958 y las causas que originaron la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.
Recordó asimismo el papel preponderante que jugó en esos hechos Fabricio Ojeda y otros destacados luchadores sociales, quienes en algunos casos fueron asesinados.
“Es evidente que durante 40 años la traición de un pueblo deseoso de una sociedad verdaderamente democrática, participativa y protagónica como la que hoy estamos construyendo, por lo cual decimos como Fabricio Ojeda en su oportunidad: “Nunca más será traicionada la voluntad del pueblo”, dijo el orador de orden en su discurso.
Al concluir su intervención, el profesor Mijares recibió de manos del alcalde Yánez y del presidente del Concejo Municipal, una placa de reconocimiento por su participación en el acto.
MIP-TUY Agencia/Beatriz Martínez
miptuyagencia@cantv.net