Recordó el coordinador nacional de Primero Justicia, que el presidente «prometió» en su discurso ante la AN, que el dólar se iba a mantener a 6,30 bolívares
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática y diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó las medidas que anunció el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, porque considera que el país “amaneció devaluado”.
“Ahora el dólar pasa en todo lo que necesita el pueblo venezolano de 6,30 a 11,36, lo que quiere decir que desde hoy se le cortó el salario a la mitad, a todos los venezolanos”, sostuvo Borges.
Recordó que el presidente, Nicolás Maduro, «prometió» en su discurso ante la Asamblea Nacional, que el dólar se iba a mantener a 6,30 bolívares.
“¿Quién es el dueño del dólar? El Gobierno es el gran acaparador, él decide a quien le da los dólares. El gran corrupto es el que maneja los dólares. Este gobierno creó a Cadivi y el Sicad, para administrar los dólares. Lo que demuestra es que son ellos quienes acaparan y manejan los dólares”, sentenció Borges.
Fue enfático al indicar que con las medidas referentes a los sectores de la economía que pasarán a tasa Sicad y los que permanecerán a 6,30 bolívares por dólar, el Gobierno le “aprieta el cinturón a los venezolanos, en lugar de apretárselo ellos mismos”.
También, manifestó que el 23 de enero de 1958 “el pueblo tuvo la determinación de luchar por la libertad para Venezuela. «Hubo una genuina unión entre las fuerzas armadas y el pueblo», dijo.
Asimismo, le envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional. “El orgullo de estar celebrando hoy un momento en cual, incluso en un gobierno de las fuerzas armadas, hubo una compresión que más allá del poder; permitió que en el 23 de enero se diera una unión cívico- militar”, manifestó.
Para finalizar, Borges invitó al acto que con motivo del 56 aniversario del 23 de enero de 1958 ha preparado la Mesa de la Unidad. Dicho acto se realizará mañana viernes 24, a las 11 de la mañana en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, con Américo Martín como orador.
NP