Mujeres Miranda realizó una jornada integral comunitaria contra la violencia de género para promover la prevención en esta materia. Así lo informó la directora de esta dependencia, Deliana Torres, quien indicó que durante esta actividad, que se realizó en la Unidad Educativa Estadal Seuce, en Valles del Tuy, fueron atendidas unas 150 personas.
“Nuestra intención es prevenir los actos de violencia tanto físicos como psicológicos, por eso vamos hasta las comunidades mirandinas para hablar sobre el tema. Además, canalizamos las inquietudes con el resto de las instituciones estadales para darles respuestas oportunas”, dijo.
Torres indicó que se dictó el primer módulo del programa Madres Con Futuro, que aborda el tema de proyecto de vida y prevención de violencia contra la mujer. Por otra parte, con el apoyo de la profesora de la Escuela de Artes y Oficios, Doraysi Navas, y su equipo de voluntarios en el área de peluquería, logramos prestarle este servicio totalmente gratis a más de 50 vecinos del sector”.
También dijo que representantes de la Policía de Miranda dirigieron un conversatorio sobre los valores humanos, con un grupo de 20 alumnos de quinto y sexto grado, mientras Bibliotecas Miranda realizó una jornada de cuenta cuentos con 44 niños de preescolar, primero, segundo y tercer grado, con la intención de promover la lectura como eje fundamental para el desarrollo de los infantes. “