El Centro Nacional de Comercio Exterior garantiza el curso de todas las solicitudes hechas para la adquisición de dólares y además prevé simplificar los trámites ante las entidades bancarias, destacó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
Recalcó que el Centro mantiene la metodología operativa de Cadivi, asume y garantiza el curso continuo de todas sus operaciones, solicitudes y trámites por parte de viajeros, con la única diferencia de que el pago de las divisas ya no será a tasa preferencial de 6,30 bolívares sino a tasa referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
«Los que introdujeron papeles ante Cadivi, su trámite sigue intacto. Si alguien viaja y ya introdujo sus papeles no tiene que volver a llenar el requisito, la única diferencia es que las divisas se liquidarán a otra tasa, a tasa Sicad», ratificó Ramirez, durante el segmento La Entrevista, que transmite Venevisión.
Aclaró que todos los detalles y procedimientos a seguir tanto para los cupos viajeros en tarjeta de crédito, cupos en efectivo como para compras por internet serán publicados en la Providencia del Centro Nacional de Comercio Exterior, la cual, señaló, se hará pública en las próximas horas.
«La providencia establecerá los detalles. Los cupos a viajeros dependerá del destino, de los días que permanecerá en el exterior. Eso va a estar establecido en la providencia. El cupo viajero seguirá existiendo pero con montos de liquidación racionales», aclaró.