En un operativo organizado por la Dirección de Recaudación de Impuestos de Urdaneta, se llevó a cabo una jornada de inspección y censo a los vendedores ambulantes
En un operativo organizado por la Dirección de Recaudación de Impuestos de la Alcaldía de Urdaneta, en conjunto con representantes del despacho de la Alcaldía, se llevó a cabo una jornada de inspección y censo a los comerciantes informales que están ubicados en las adyacencias del terminal de pasajeros de Cúa y en la vía peatonal que dirige hasta el ferrocarril.
El recorrido fue realizado por Julio Rosales, asesor del despacho, quien destacó que las evaluaciones se hacen basadas en ordenar todos los espacios públicos del municipio, como prioridad de la primera mandataria local, Adyaniz Noguera.
“En esta primera instancia solo realizamos una inspección y se censaron 44 comerciantes a quienes se les tomaron los datos y se les dio prórroga de trabajar hasta el domingo, mientras se les hace un estudio socioeconómico y se busca una reubicación”, comentó Rosales, quien igualmente precisó que el próximo lunes 27 de enero no habrá comerciantes informales en las calles.
Agregó que a los vendedores de comida rápida se les pidió acatar las normas de salubridad. “Deben tener visible el certificado de manipulación de alimentos, estar identificados con una bata blanca, colocar en color rojo su número de identificación en sus puestos; además de reducir el espacio de sus kioscos”, finalizó Rosales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net