Venezuela promueve la región de los Llanos y los hatos o fincas agrícolas y ganaderas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.
«Sin dejar atrás las playas de Los Roques, la isla Margarita o Canaima», como la oferta turística tradicional, este año el Gobierno venezolano quiere potenciar esa región situada entre la costa y la selva, señaló en declaraciones a EFE un funcionario del ministerio de Turismo de Venezuela en Fitur.
La viceministra de Turismo, Zendy Berrios, encabeza la delegación venezolana en esta feria, donde el país expone en su estand la exuberancia de su naturaleza.
Alrededor de un millón de turistas extranjeros visitó Venezuela en 2013, según el funcionario venezolano, que explicó el año pasado hubo una importante subida ya que hasta entonces oscilaba entre 600.000 y 700.000 visitantes.
En contraste con esa subida, los turistas españoles en Venezuela bajaron, lo que el funcionario atribuyó a la crisis económica en España.
«España sigue siendo para nosotros un mercado importante, es un mercado natural», dijo al destacar «la relación cultural, no sólo el idioma, sino también esa manera de ser» que une a los dos pueblos. EFE