Los Bomberos del Estado Miranda y funcionarios de Protección Civil se encargaron de controlar la situación, mientras que las colas en la transitada arteria vial con sentido hacia Caracas no se hicieron esperar
Una unidad colectiva de la línea Cruceros Oriente Sur se incendió durante la madrugada de este jueves en la Autopista «Gran Mariscal de Ayacucho». generando un fuerte congestionamiento vehicular que se extendió hasta después del mediodía.
Así lo informaron fuentes de los Bomberos del Estado Miranda, cuyos funcionarios fueron los encargados de calmar la acción de las llamas que consumieron el autobús, que según trascendió se dirigía desde la población de Cantaura en el estado Anzoátegui, hasta la ciudad de Paraguaná en el estado Falcón.
Detalles del siniestro
La información aportada por los Bomberos del Estado Miranda da cuenta de que el siniestro se reportó cuando eran las 4:00 de la mañana aproximadamente. Supuestamente, una parte de la unidad echaba chispas anunciando que algo malo ocurría.
Fue el conductor de un vehículo de carga pesada que se desplazaba por la referida arteria vial el que se percató de lo que pasaba, y que haciendo cambio de luces le daba aviso al chofer que iba adelante.
«Todo ello contribuyó a que a nivel del túnel, con sentido hacia la ciudad de Caracas, los más de 40 pasajeros que abordaban el autobús fuesen evacuados con rapidez. Luego, las llamas comenzaron a consumir la unidad de transporte», informó la fuente.
Los apaga fuegos llegaron de manera inmediata hasta el túnel de la Gran Mariscal de Ayacucho y controlaron la situación rápidamente para tranquilidad de los pasajeros, de los cuales ninguno afortunadamente resultó con lesiones.
En el sitio también se hicieron presentes funcionarios del Destacamento número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes prestan labores permanentes en esta importante arteria vial.
Fuerte tráfico
Por las redes sociales y a través de los medios de comunicación, conductores que se dirigían hacia Caracas reportaban desde bien temprano sobre el accidente, que provocó un fuerte tráfico y largas colas, mientras que los Bomberos del Estado Miranda y de Protección Civil trataban de apaciguar la acción del fuego, el cual afectó varias áreas del túnel.
Con el propósito de liberar un poco la vía, se habilitó un canal en contraflujo en el otro túnel con sentido hacia las ciudades de Guarenas y Guatire.
«Hasta ahora no se pueden determinar los motivos que provocaron el incendio. Se cree se haya tratado de una falla eléctrica dentro de la unidad. No obstante ya se abrió un proceso de investigación encabezado por Tránsito Terrestre», añadió la fuente.
YA