El canciller venezolano, Elías Jaua, llegó la mañana de este viernes al estado Táchira para reunirse con su par colombiana, María Ángela Holguín, en un encuentro que forma parte de las reuniones bilaterales que acordaron ambos gobiernos en 2013.
En la reunión, los cancilleres están acompañados de ministros y gobernadores de ambas naciones.
Entre los puntos que tratarán destacan la construcción del puente Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña. También se abordará la lucha contra el contrabando de extracción de productos y materiales a través de la frontera que comparte la entidad andina con el Departamento Norte de Santander (Cúcuta) y la creación de una zona económica especial fronteriza.
La cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, @vencancilleria, publicó una primera foto de la mesa de trabajo que dirigen los cancilleres. En la gráfica, Jaua está acompañado por los ministros venezolanos de Turismo y Transporte Terrestre, Andrés Izarra y Haiman El Troudi.
El puente Tienditas es una importante obra que fomenta el intercambio comercial y cultural entre ambos países, fortalece las medidas de seguridad en la frontera y favorece el incremento de turistas, detalló un boletín del Ministerio de Turismo.