Al cumplirse un año más de la partida hacia la eternidad, de nuestro querido y por siempre recordado Sacerdote, Santiago García, se celebró ayer una misa en su memoria, así como el pueblo de Río Chico, pide se diligencie el traslado de sus restos a esta localidad”.
La información la dio a conocer Juan Ernesto Gómez, Cronista del municipio Páez, quien recuerda que el día 11 de enero del año 2011, Santiago García, salió bien temprano al Parque Nacional Warairarepano y no fue sino hasta el 24 de ese mismo mes, “después de una ardua búsqueda por toda la zona montañosa, que fue localizado muy cerca de Galipan a donde solía ir de paseo y descanso. Esta es la fecha cuando se informó que se produjo su lamentable deceso”.
“Al día siguiente, toda una comunidad angustiada y adolorida por la infausta noticia, comienza a realizar trámites para tratar de que trasladaran sus restos a Río Chico, logrando recoger una buena cantidad de firmas, las cuales fueron entregadas al padre Marcos García y en una misa que se realizó en su memoria, este servidor después de reseñar la vida y obra de Santiago García, estregó a su vez al Vicario Episcopal para la región de Barlovento Presbítero Roso López, las planillas contentivas de miles de firmas.
“En estas planillas los feligreses de la Parroquia de Río Chico, solicitan el traslado a las autoridades eclesiásticas; encabezadas por nuestro Obispo Gustavo García Naranjo, quien las haría llegar a la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento”, dijo.
“Los habitantes del municipio Páez se preguntan ¿Cuándo serán trasladados los restos de Santiago a Río Chico?, porque consideran que el tiempo perentorio ya ha transcurrido y por esa razón hacen un llamado al Prior de la Orden de los Dominicos de la Provincia de Andalucía (Bética) en Venezuela, Fray Tomás Turrado O.P. , para que diligencie todos los trámites relacionados a la permisología respectiva para la exhumación forense y traslado, para las exequias que se le tributaran en el Santuario de nuestra Señora de Las Mercedes”, dijo el Cronista, Juan Gómez.
MLM