Recientemente, el Comité directivo de la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación-Barlovento-Oriente se reunió con altos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en Río Chico, municipio Paéz del estado Miranda y con los jefes de la Policía Municipal, con quienes se están buscando las alternativas que puedan llevar seguridad a todos nuestros usuarios que día a día utilizan nuestras unidades de Transporte”.
Quien así lo manifestó para el diario La Voz fue Jairo Brochero, presidente de la mencionada transportista que opera en todo el litoral barloventeño, en los valles de Guarenas-Guatire, Petare y Caracas y en parte del Oriente venezolano.
-Estamos haciendo lo posible para sostener reuniones semanales o cada quince días, con las autoridades encargadas de la seguridad; así se lo hicimos ver al capitán de la GNB, Alejandro Soler, del comando de Río Chico, quien durante nuestras conversaciones se ha mostrado muy eficiente y con ganar de trabajar para el pueblo, afirmó.
Señalo que “una vez que se realizaron los encuentros se logró que se minimizara el auge delictivo en la zona de los terminales de pasajeros de San José de Barlovento e Higuerote”. Asimismo, dijo que se ha logrado acelerar la salida y entrada de unidades ya que de esa manera evitamos la proliferación de «piratas» con sus altas tarifas y el abuso que estos ilegales comenten contra los pasajeros.
-Las quejas que nuestros usuarios tengan para corregir fallas, les pedimos que no las hagan llegar por escrito a nuestras oficinas establecidas en Río Chico, en Higuerote y en San José de barlovento, agregó.