Un civil ha muerto y cinco reclutas de la Policía egipcia han resultado heridos hoy por la explosión de una bomba frente a un cine en la calle de las Pirámides, en Guiza, en el cuarto atentado de la jornada en la capital, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Se trata de la cuarta explosión registrada hoy en El Cairo, donde en total murieron seis personas y casi un centenar resultaron heridas.
El ataque más mortífero se registró a las 6.50 hora local (4.50 GMT), cuando un coche bomba en el que iba al menos un suicida estalló frente al edificio de la Dirección General de la Policía, en pleno centro de la capital, provocando al menos cuatro fallecidos.
Algo más de dos horas después, otra explosión causó la muerte de un recluta de la Policía egipcia y heridas a otras 15 personas cerca de una estación de metro en el distrito de Doki.
Un tercer ataque contra una comisaría de Policía en Talbiya, en la provincia de Guiza (oeste de El Cairo), no causó muertos ni heridos, después de que varios desconocidos lanzaran un explosivo sobre las instalaciones policiales.
Estos atentados se producen un día antes de que se cumplan tres años del inicio de la revolución egipcia de 2011, tras la que fue derrocado el entonces presidente del país, Hosni Mubarak (1981-2011).
Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del expresidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.
Ayer al menos cinco policías murieron, entre ellos tres sargentos, y dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.
Agencias