Está detenido un miembro de «Tres Raíces», de nombre Hevbert Lezama Mayora, mientras que están solicitados Freddy José Indriago Tovar quien se encuentra en calidad de fuga junto a otros cuatro conocidos como Ottssuguar, Yesleiher, Heiher y El Guayabito.
De manera extraoficial se conoció que el Cicpc investiga a integrantes del colectivo Tres Raíces, como presuntos implicados en la muerte de Williams Alexánder García Castejón (38), escolta del presidente de la Fundación Negra Hipólita, Walter Gavidia, que fue asesinado en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero.
Según trascendió la policía detuvo a un miembro de ese grupo de nombre Hevbert Lezama Mayora, mientras que están solicitados Freddy José Indriago Tovar quien se encuentra en calidad de fuga junto a otros cuatro conocidos como Ottssuguar, Yesleiher, Heiher y El Guayabito.
La fuente indicó que ese colectivo instaló un punto de control en Sierra Maestra y se habría producido un enfrentamiento, cuando García junto a otro integrante del colectivo José Leonardo Pirela transitaban en una moto por el lugar.
Los dos grupos presuntamente estaban enfrentados por rivalidades de cual mantenía el control de la zona. Al parecer el escolta y su acompañante, Ivo Pirela, fueron atacados a tiros por atravesar territorio opuesto.
Herido de gravedad
El herido,de nombre Ivo Pirela, viajaba en el asiento del parrillero de la moto cuando les dispararon. Fue recluido en una clínica al oeste de Caracas, donde según allegados del escolta se encuentra en estado delicado de salud a consecuencia de las heridas
Day Maduro, comadre de Williams García, contó que la víctima había trabajado como mototaxista en la avenida Francisco de Miranda y que fue encargado de seguridad de Inmerca, en Coche. Se preparó en materia de seguridad de personalidades y hace dos meses decidió incursionar en esas funciones como escolta de Walter Gavidia.
Al parecer cuando este miércoles a las 3:00 de la madrugada se desplazaba en su moto por la calle real de Sierra Maestra y fueron sorprendidos por antisociales. García intentó resistirse y desenfundó su arma de fuego, pero los sujetos le dieron dos disparos en el pecho.
El escolta vestía un chaleco antibalas que impidió que las primeras detonaciones lo hirieran, pero al caer el mismo pistolero le descargó dos tiros en el rostro. Su acompañante, también fue víctima del ataque pero logró salir con vida.
Williams García, tenía 3 hijos, el mayor de 18 años de edad y el menor de 10 años. Vivía en el bloque 4 de Montepiedad.
Maduro contó que hace 14 años su esposo, Héctor Frederick López, de 24 años, fue asesinado en Propatria cuando regresaba de su empleo. En el lugar se produjo un tiroteo entre policías y delincuentes en el que resultó herido de un disparo en la cabeza, al quedar atrapado en la línea de fuego.
El autor del disparo que le quitó la vida a López fue un policía que fue a prisión con una condena de 24 años, de los cuales solo pagó 3 porque recibió un beneficio procesal.
De Williams García, la mujer dijo que era un hombre muy querido, amable y colaborador con la comunidad. “estaba dedicado a sus hijos y siempre estaba pendiente de ellos”, comentó.
AA