El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este viernes que se prevé para la próxima semana implementar una serie de medidas para la neutralización de bandas armadas en el estado Bolívar.
Luego de una reunión con los alcaldes y el gobernador Francisco Rangel Gómez, comentó en rueda de prensa que existen en la entidad «algunos grupos de personas que se hacen llamar sindicatos, que en realidad son bandas armadas que se dedican a la extorsión».
En ese sentido, informó que para la próxima semana se va a trasladar al estado el director general del CICP y se le pedirá apoyo a la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, «para que envíe al comandante de la Guardia Nacional a visitar los municipios, visitar a los alcaldes y al gobernador, para reforzar el bloque de búsqueda y captura, el eje de homicidios y crear bloques especiales para la neutralización de esas bandas armadas».
Señaló que dichas bandas se valen de «todo tipo de armamento para amedrentar y extorsionar a los trabajadores que laboran en distintas obras del estado Bolívar».
Igualmente «se le asignarán lanchas a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que incrementen, en algunos casos que activen, el patrullaje por los ejes fluviales del estado».
Informó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) apoyará en la prevención del delito con la adecuación de un espacio y entrega de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil de los municipios Cedeño y Padre Chen.