Gladys María Gutiérrez, presidenta del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), presentó el informe de gestión del Poder Judicial durante el 2013, desde el Auditorio Principal del TSJ, ubicado al centro de la ciudad capital. Durante el evento, la magistrada elevó la labor del Poder Judicial para mantener la estabilidad política, social e institucional en Venezuela durante el 2013, asegurando que el año que cerró estuvo lleno de “vicisitudes, de pasajes y de momentos difíciles y los más complejos escenarios”.
Durante el 2013 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) garantizó la estabilidad social, política e institucional del país, debido a un sólido cuerpo jurídico que permitió fallos históricos que contribuyeron al sosiego y la paz de la República, destacó este viernes la presidenta del ente, Gladys Gutiérrez, mientras expuso el balance de la gestión judicial del año pasado y dio inicio al nuevo período de actividades.
Detalló que los primeros hitos del pasado año los constituyeron los fallos del 9 de enero y 8 de marzo, en los que se resolvieron las interpretaciones constitucionales respecto al alcance y contenidos de los artículos 231 y 233 de la Constitución.
Estos dos artículos se refieren al inicio del período constitucional y la toma de posesión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la continuidad del ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional que, para aquel momento, estaba al mando del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Resaltó Gutiérrez que el TSJ garantizó durante 2013 el debido proceso, la tutela judicial efectiva y los derechos y garantías consagrados en la Constitución y demás legislaciones venezolanas.
AVN