*El comisario Enis Perdomo señaló que los fallecidos son: Jesús Eduardo Gascón Pinango, de 25 años, Argenis José Cisneros Vargas (29) y el adolescente de 17 años Daniel José Miranda Piñango, a quienes les decomisaron una escopeta, una pistola y un revólver
Tres sujetos señalados de integrar una peligrosa banda delictiva, conocida como “Los Monitos”, fueron abatidos la mañana de ayer, al enfrentarse a disparos con efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy. La información la dio a conocer el titular de este despacho, comisario Enis Perdomo, quien señaló que los ultimados están sindicados de cometer varios delitos como: robo, crímenes y cobrar vacuna a las personas por vivir en los ranchos de la zona.
En el tiroteo el detective del Cicpc, Jorge Melo, recibió un disparo en el pecho. Resultó ileso porque llevaba puesto el chaleco antibalas. Fue llevado a un centro asistencial donde le diagnosticaron una leve contusión pectoral.
Detalló Perdomo que los funcionarios realizaban labores investigativas en la calle principal del sector Lomas de La Aguada en Santa Lucía del Tuy, cuando observaron a varios sujetos armados, a quienes les dieron la voz de alto, pero éstos echaron a correr.
“Uno de los sujetos se introdujo en una improvisada vivienda desde donde se enfrentó a los funcionarios, resultado herido en el pecho y llevado al hospital local donde murió, luego de su ingreso”, dijo Perdomo, quien identificó a este hombre como Jesús Eduardo Gascón Piñango, de 25 años, conocido con el remoquete de “Chuito”. El mismo portaba una escopeta calibre 36, con la que se enfrentó a la autoridad.
Posteriormente, en el sector I de San Ignacio de Lomas de La Aguada, se registró un segundo intercambio de disparos. En la balacera resultó herido Daniel José Miranda Piñango (17), quien era conocido como “Danielito”. También disparó desde el interior de un rancho. Recibió cuatro tiros. Murió tras su ingreso al nosocomio local, según informó Perdomo, quien además resaltó que el adolescente portaba una pistola marca Ruger, modelo Mark I, calibre 22, color negro.
Un tercer enfrentamiento tuvo lugar en el sector IV de San Ignacio de Lomas de La Aguada. En la balacera cayó abatido Argenis José Cisneros Vargas, tenía 29 años. Lo conocían como “El Argenis”. Presentó tres disparos en el pecho. Murió al ser ingresado al hospital de Santa Lucía. Le decomisaron un revólver, calibre 38. No tenía marca ni seriales visibles.
MIP- TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net