Darío Marcus Aguilar hizo entre seis y ocho disparos durante el ataque perpetrado el sábado en el centro comercial Columbia (Maryland, noreste) y mató a dos empleados de una tienda de patinetas, informó el jefe de la Policía del condado de Howard, Bill McMahon.
La policía está investigando si el tirador, que era de la localidad vecina de College Park (Maryland), había tenido alguna relación previa con las víctimas.
«Una vez que podamos establecer si hubo alguna relación o no, nos ayudará mucho a identificar la siguiente gran cuestión que es el por qué pasó», dijo McMahon a la prensa.
La policía identificó a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años, también de College Park, y Tyler Johnson, de 25 años, procedente de Ellicott City (Maryland). Ambos eran empleados de la tienda de patinetas Zumiez.
Otras cinco personas heridas fueron atendidas y ya fueron dadas de alta, informó el sábado el Hospital General del condado de Howard. Una persona había recibido un disparo en el pie.
Los equipos de emergencia fueron alertados a media mañana del sábado de un tiroteo en el centro comercial, un lugar frecuentado por familias los fines de semana, que se encuentra a unos 45 kilómetros de Washington, la capital estadounidense. AFP