El mánager de los Navegantes del Magallanes no se confía pese a arrancar a todo tren la final del beisbol profesional venezolano
“Vamos día a día, es lo que nos ha permitido hacer las cosas para ganar, ayer contamos con pitcheo, una ofensiva y por supuesto la defensiva que es clave en este tipo de seria”, expresó el mánager Carlos García después de haber conseguido las primeras dos victorias ante los Caribes de Anzoátegui en la final del beisbol profesional venezolano.
El timonel está claro que si bien hay que tener confianza, hay que jugar cuidando los detalles. “Siempre he dicho que en estas series cortas la diferencia la hace jugar perfecto y en los dos juegos iniciales hemos hecho lo necesario, la labor del relevo ha sido fundamental para ayudar a los abridores, el bateo ha sido oportuno, porque siempre hay uno que aporta en el momento preciso y bueno esperamos mantenernos así”, dijo García.
Con respecto a la visita a Puerto La Cruz expresó cautela. “Hay que mantener el enfoque, acá no hay otra, debemos salir, hacer el trabajo en el terreno de juego y así nuestra posibilidades van a ser alta para conseguir el objetivo. Debemos recordar que ellos (Caribes) son un equipo duro en su casa”.
Deolis listo
Uno que no ha podido estar en el bullpen magallanero es Deolis Guerra. “Estuve afectado en la garganta, pero ya estoy bien, hice mi rutina, estoy listo para salir cuando el mánager Carlos García lo requiera”.
Trabajo de conjunto
“Este es un equipo, así salimos a jugar, hoy le toca a uno, mañana puede ser otro, tal ha sido el caso de Mario Lissón, de Juan Rivera, Pablo Sandoval y así cualquiera de mis compañeros, hemos jugado una buena defensa y el pitcheo ha sido clave en estos juegos”, dijo el careta bucanero.
Cero confianza
“Ganar los dos primeros ha sido emocionante, pero ahora no debemos confiarnos, debemos hacer lo mejor posible en su casa y jugar nuestro beisbol como lo venimos haciendo”.
Estadio casi listo
Se acerca la Serie del Caribe y las expectativas cada día aumentan en esta edición número 56. Con esta temporada, Venezuela ha sido sede 14 veces y el estadio Nueva Esparta tendrá la oportunidad de recibir a los cinco equipos que se disputarán el primer lugar: Cuba, Puerto Rico, Dominicana, México y Venezuela.
Jesús Rosa, director de Infraestructura de la Gobernación de Nueva Esparta conversó en exclusiva con Noticias24 sobre los detalles de la remodelación del estadio, ya que según él eran necesarios.
“En primera instancia trabajamos con lo que tiene que ver con el desagüe del estadio, en la temporada pasada se suspendieron varios juegos por las lluvias. Este año con las adecuaciones que hicimos ya fue un problema solventado”, aseguró Rosa durante una inspección realizada el sábado 18 de este mes.
Rafael Cadenas
LVBP