En las décadas de los 60, 70 y 80 tener entre 18 y 30 años nos ubicaba en la llamada «edad de oro de la vida. Significaba estar viviendo la etapa donde todo era disfrutar, vivir, bailar y hasta experimentar en la arena sentimental con muchas opciones en busca de la felicidad.
Pero es también en la denominada edad de oro donde se definen nuestras vidas de jóvenes, donde muchos aprovechamos para estudiar, casarse y hasta emprender un negocio, sin importar si en los intentos fracasamos o tenemos éxito, tiempo que ahora tiene otra connotación, manifiesta el ingeniero Ramón Martínez y dirigente político de Acevedo, en un intento de alzar su voz para la recuperación de este estado o momento de vida.
Los tiempos de oro ahora son otra cosa, dice, los tiempos han cambiado «ayer la conocida Edad de Oro, no es mas que la edad en las que mueren más venezolanos por homicidios y ajustes de cuenta.
Las cifras oficiales del Gobierno Nacional (por supuesto maquilladas), semanalmente nos anuncian un centenar de Jóvenes que pierden la vida en las barriadas y urbanizaciones de venezuela. Estas cifras nos indican que ser Joven aumenta nuestro riesgo de perder la vida en venezuela y lo que ayer era una felicidad, hoy se a convertido en una angustia para los padres y familiares que día a día le piden a Dios que sus hijos lleguen a los treinta (30) para que pueda vivir mas tranquilos y lo que, puedan madurar.
Barlocom