En medio de un trabajo conjunto realizado entre comisiones de la Policía Municipal de Plaza, la Región 6 de la Policía de Miranda, y personal de la 3era compañía del Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado fin de semana se produjo la toma intensiva de varios sectores de la ciudad mirandina de Guarenas.
Coronel (GNB) José Francisco Arcón Matos, director general de Poliplaza, explicó a periodistas de medios durante este domingo, que un total de 220 efectivos policiales y castrenses fueron desplegados en el marco de estas operaciones especiales.
Asimismo, detalló que se logró la verificación de 194 personas, 88 vehículos; 5 portes de armas, y 150 motocicletas.
Se hizo la entrega a sus representantes de 30 adolescentes que se encontraban en las calles a altas horas de la noche, en el urbanismo de Ciudad Belén.
Se conoció que durante la actividad de seguridad, se logró neutralizar la actitud violenta de mujeres que protagonizaban riñas en el centro de la ciudad de Guarenas. Un total de 6 féminas fueron pasadas a las sedes de seguridad, producto de la alteración pública.
La Ruta del Difunto
Finalmente se conoció que se produjo con normalidad el cerco de seguridad, durante este domingo, de lo que se conoce como «La Ruta del Difunto», para prestar apoyo de seguridad en las vías rápidas a los cortejos fúnebres. Esta ruta aplicada por los organismos de seguridad se mantiene en el canal lento, y se recomienda a quienes van acompañando los cortejos fúnebres, que respeten la disposición en mantenerse en el canal lento, y tomando sólo este canal.
JS