Franklin Héctor Muñoz Blanco (31) tenía algunos días de haber salido de la cárcel de Tocorón y estaba residiendo en la ciudad de Guatire
Comisiones de la Policía Municipal de Plaza, en el marco de la fase de Abordaje del plan A Toda Vida Venezuela, lograron detener a un exconvicto, quien presuntamente mantenía secuestrados a los pasajeros de una unidad colectiva de la ruta Aconcagua-Oropeza Castillo, de la ciudad de Guarenas, y bajo amenaza de muerte intentaba despojar de sus pertenencias a los pasajeros y al chofer de dicha unidad.
En medios policiales trascendió que el sujeto identificado como Franklin Héctor Muñoz Blanco (31), presuntamente llevaba un facsímil tipo pistola, calibre 9 milímetros, modelo PX4, y un cuchillo carnicero.
La policía logró conocer que el sujeto sube a la unidad fingiendo ser un pasajero, y a la altura de lo que se conoce como la antigua panadería de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, de Guarenas, somete a los pasajeros, tras neutralizar al chofer de la unidad.
Amenazando a los presentes con el arma facsímil que llevaba, el sujeto mantiene secuestrada la unidad colectiva, sin embargo, minutos después comisiones de Poliplaza se enteran del hecho, a través de un mensaje enviado por un miembro de la Red de Inteligencia Vecinal, quien afortunadamente se encontraba dentro del vehículo secuestrado.
Es así como las comisiones de la División de Inteligencia de Poliplaza, a cargo del oficial Parra Villegas, se apersonan en el sector, y logran cercar la unidad, y atrapar al sujeto, así como rescatar a los pasajeros plagiados por el asaltante.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público, y el detenido fue pasado a la sede de la Policía de Plaza, donde permanece a la orden de la Fiscalía 30.
Estuvo en Tocorón
Se conoció que Franklin Héctor Muñoz Blanco (31) tenía apenas unos días de haber salido de la cárcel de Tocorón, donde estuvo recluido 6 años, pagando condena por robo.
El detenido es residente del barrio El Jabillo, de Guatire, y al parecer constantemente cometía sus fechorías en sectores de la ciudad de Guarenas, para luego huir al vecino municipio Zamora.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com