El diputado de oposición Julio Borges aseguró que el diálogo convocado por el Gobierno todavía no se ha dado realmente y teme que se puede «quedar en la foto», lo que a su juicio, «sería frustrante». «Hoy estamos en la foto todavía», dijo.
Apuntó que el alcalde Antonio Ledezma y el gobernador Henrique Capriles han hecho lo mejor y más sensato, pero el Gobierno tiene que pasar de la foto a la cultura del diálogo y aceptar que el otro existe, que los demás tienen los mismos derechos, dignidad y se puede hacer un plan común.
Borges dijo que da al Gobierno todavía unos días para que demuestre su disposición a dialogar, pero que ha visto nuevamente al presidente Nicolás Maduro insultando. Reiteró que en esta materia, la pelota está del lado del Gobierno.
Afirmó Borges que reconciliación es arrepentimiento. Algo que no ve del lado del Gobierno, aunque espera de corazón que lo haga y pueda dialogar.
Medidas económicas
El diputado también expresó que en temas de economía hace falta diálogo para generar confianza y que el problema con los dólares no han sido los «raspacupos», sino los «raspaollas». Agregó que la culpa no es de los viajeros o las remesas, sino el regalo de más de 90 mil millones de dólares a Cuba y otros países.
Añadió: «Aquí el problema no son los raspacupos, son los raspaollas que están en los ministerios».
Borges declaró que calentar la calle siempre será importante para PJ porque no hay justicia y porque se ve a una Fiscal General que no es institucional. Ante estos hechos, el diputado considera que sólo queda protestar y anunció que esta semana acudirán a la sede del Ministerio Público para que se investiguen los 25 mil millones de dólares que «se robaron» de Cadivi.
«El Gobierno tenía una bola de plata (…) Ahora nos dice que no hay dólares», acotó.
Fuente: Globovisión