En predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Alfredo González Ramírez, de 31 años de edad
Un sindicalista de la construcción fue asesinado de varios impactos de bala cerca del mediodía de ayer, en la calle 8-A del sector Barrio Ajuro de Charallave. El hombre murió de manera inmediata. El cadáver ensangrentado quedó tendido sobre una acera de la barriada charallavense.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Argenis González Ramírez, de 31 años de edad. Este hombre era conocido con el apelativo de “Alfredito”. Tenía fijado su domicilio en las residencias Los Samanes de Charallave. Estaba ligado al mundo sindical y era líder en varias obras que se edifican en el municipio Cristóbal Rojas. Se supo que González Ramírez llegó al sector Barrio Ajuro a bordo de un vehículo de su propiedad marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, AC68BXN.
“Todo pasó muy rápido. El hombre se bajó de su carro y cuando iba por la acera lo atacaron a balazos y cayó al piso”, narró una vecina del sector, quien pidió el anonimato.
Notificaron a la policía
Una vez que los ahora criminales se dieron a la fuga los residentes notificaron del suceso a los entes de seguridad. A la zona acudieron comisiones de Policharallave y Polimiranda que resguardaron la escena del suceso.
Posteriormente se presentaron los detectives adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quienes procedieron a levantar el cadáver.
“Las características del hecho nos hacen presumir que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza personal, pero será el curso de las investigaciones que nos permitirá determinar con exactitud por qué ocurrió este crimen”, declaró una fuente del Cicpc de la zona.
A analizar
En el sitio los detectives colectaron algunas evidencias como parte de las indagatorias que iniciaron. Dos conchas de bala calibre nueve milímetros y dos proyectiles deformados serán analizados en los laboratorios del Cicpc. Los investigadores indagarán el círculo de amigos del sindicalista para determinar las causas del homicidio.
MIP-TUY Agencia
miptuayegencia@cantv.ne