El partido Un Nuevo Tiempo exige a la Fiscal General de la República celeridad en la investigación sobre el otorgamiento ilegal de divisas, a través de CADIVI, a empresas de maletín o fantasma; desfalco a la nación que ha sido denunciado por altos funcionarios del gobierno.
En ese sentido la Vicepresidente de UNT Delsa Solórzano, consignó un documento a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentando las denuncias de los Ministros Rafael Ramírez, Jorge Giordani, Miguel Rodríguez Torres y la ex presidenta del BCV Edmeé Betancourt, sobre este desfalco de 25 mil millones de dólares de CADIVI.
“Constituye un hecho público, notorio y comunicacional que la Comisión de Administración de Divisas CADIVI, ha sido duramente cuestionada por el otorgamiento de dólares y otras monedas extranjeras a diversos grupos de empresas denominadas “fantasmas” o de “maletín”. Estos cuestionamientos provienen incluso de altos funcionarios del Estado. En virtud de ello, nosotros solicitamos a la Fiscalía resultados y que sean sancionados los culpables de estos hechos”.
Agregó Solórzano que también exigen que sean citados ante la fiscalía todos los presidentes de Cadivi desde el año 2003 hasta ahora, Manuel Barroso, Edgar Hernández Beherens, Mary Espinoza de Robles, Eudomar Tovar, José Khan, Alejandro Fleming para determinar de una vez por todos los responsables.
“Este dinero no lo otorgan los viajeros, ni los ciudadanos que hoy padecen de cáncer, y que no cuentan con los reactivos necesarios, sino los funcionarios públicos responsables de CADIVI, es a ellos a quienes hay que investigar”.
Finalmente destacó que estos hechos afectan directamente al bolsillo de los venezolanos. “Porque la devaluación reciente redujo el salario de cada uno de nosotros a la mitad. Además, cuando no hay harina de maíz, ni de trigo, ni se consiguen los repuestos para el carro es por el dinero que se perdió en CADIVI, en manos de altos funcionarios del gobierno. Hoy la Fiscal General de la República no debe hacerse la vista gorda ante este desfalco a la nación”.