Los crímenes ocurrieron en Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Paz Castillo. Todos los infortunados recibieron impactos de bala. El Cicpc indaga las causas de los homicidios
Tres crímenes estremecieron la región de los Valles de Tuy durante este fin de semana. Los hechos sangrientos ocurrieron en los municipios Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Paz Castillo, según los ingresos de cadáveres reportados en la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región.
El primer asesinato fue el de Hernán Alcides Madrid Torres. Tenía 21 años. Lo mataron de cinco tiros por la espalda, frente a su casa. El suceso fue en la calle El Medio de Puente Carrera en Yare, a las 11:00 de la noche del pasado sábado. Lo atacaron dos sujetos que iban en moto. El muchacho caminó hasta su casa y se desplomó en la sala. Su familia lo llevó al CDI de Las Flores en Santa Teresa del Tuy, donde expiró.
Madrid Torres no tenía oficio fijo. Era el mayor de nueve hermanos. Dejó una mujer viuda. Su familia aseguró desconocer por qué lo mataron.
Otro crimen que están indagan los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región es el del sindicalista de la construcción Alfredo González Ramírez de 31 años. Le propinaron dos tiros. Los agresores iban en una moto. El hombre quedó tendido sobre una acera de la calle 8-A del sector Barrio Ajuro de Charallave. El suceso ocurrió cerca del mediodía del pasado domingo. Se supo que la víctima fue atacada después de haber descendido de su auto marca Toyota, modelo Corolla, color banco, placas AC68BXN. El hombre vivía en las residencias Los Samanes de Charallave. En el Cicpc no descartan ninguna hipótesis en este hecho. Una de las conjeturas que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas y/o las diferencias por el control de obras en el poblado de Cristóbal Rojas. Una fuente reveló que una vez que el hombre cayó sin vida al piso fue despojado de un bolso.
La población de Paz Castillo no se quedó atrás con la ola de violencia del fin de semana. En el sector El Manguito I de Santa Lucía ultimaron a Wilmer Joel Morales, tenía 21 años. Recibió un tiro en el hipocondrio izquierdo. La bala entró y salió. Sus allegados lo llevaron al CDI de El Cartanal en Santa Teresa, fue estabilizado y trasladado a un centro clínico en Ocumare, donde murió.
MIP-TUY