El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que las más de 5 mil protestas que se realizaron en el país en 2013, son muestra del caos que atraviesa el país, producto del fracaso en las políticas económicas y sociales del Gobierno Central, pero a la vez resaltó que la única vía para salir de la crisis pasa por la vía constitucional.
“Ahora hay protestas todos los días, pero la protesta debe tener una orientación. El gobierno debe rectificar o el pueblo puede pasarle factura en el marco de la Constitución. No vamos acompañar rutas que nos lleven a un callejón sin salida. Nosotros proponemos respuestas económicas y soluciones eficientes no para hundir más al país en el caos, sino para sacarlo adelante. Todas nuestra acciones serán para sacar al país del caos”.
El mandatario regional reiteró que establecer el diálogo con representantes del Gobierno central para buscar soluciones al caos que vive el país, no significa debilidad, complacencia, ni cambiar de principios.
“Vamos a poner las diferencias políticas de un lado y a tratar el tema de la violencia en un solo bloque, ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Tenemos el propósito de colaborar para buscar solución a la violencia y no partidizar este tema. Trabajaremos y nos reuniremos con quien sea porque la seguridad es un tema sagrado. La violencia no pregunta de qué partido eres. Este problema es responsabilidad del Gobierno Central, sin embargo estamos para colaborar, proponer y ser proactivos con el fin de salir de esta crisis. Estas reuniones demuestran el nivel madurez política y el compromiso que tengo con el pueblo venezolano. Hemos visto la disposición del ministro de Interior y ojalá se traduzca en buenos resultados. Esta lucha debe ser para que los venezolanos puedan resolver este problema, no para llegar a un cargo”, expresó.