Los residentes de este lugar piden al alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, diseñar políticas de prevención para minimizar los ataques de los delincuentes que ocurren a cualquier hora
Azotados por el hampa se encuentran los habitantes de la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare en el municipio Simón Bolívar. Los hurtos a viviendas y de vehículos son los delitos más comunes en el lugar.
Los residentes piden al alcalde de Yare, Saúl Yánez, diseñar políticas preventivas en materia de seguridad.
“La presencia de la Policía Municipal de Simón Bolívar es nula y esto facilita que los delincuentes comentan sus fechorías a sus anchas, lo que genera que los vecinos estemos a merced de la delincuencia ante la mirada indiferente de las autoridades”, dijeron algunos de los vecinos, quienes pidieron no divulgar sus identidades por temor a represalias.
Asimismo denunciaron los afectados que los robos a transeúntes en la vía pública “se han convertido en el pan nuestro de cada día”.
También aseguran que los carros que quedan aparcados en las calles son desvalijados en horas de la noche.
“La poca iluminación en varias calles facilita que los choros hagan de las suyas”, añadieron los agraviados, quienes aseguraron que en varias oportunidades han ido a Corpoelec y a la alcaldía de Yare a solicitar mejoras del alumbrado público, pero no son atendidas sus demandas.
Pidieron al alcalde Yánez asignar un grupo de policías que pudiera operar en la casilla de seguridad que se encuentra en la entrada de la urbanización.
“Nosotros pagamos una empresa de vigilancia para controlar a los delincuentes, pero es el Estado el que debe garantizar la seguridad de los venezolanos, lo cual no ocurre”, expresaron.
Por último pidieron a los efectivos de Polimiranda y de la Guardia Nacional realizar recorridos en la zona.
MIP-TUY / JCR