Más de 70 panelas de presunta marihuana fueron incautadas en la vía de Clarines, en el estado Anzoátegui, en dos operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana este fin de semana.
El general Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7, y el almirante Jairo Avendaño, comandante de la Región Estratégica Oriental; explicaron que los efectivos del Destacamento 75 estaban realizando las revisiones de rigor en los vehículos que transitaban por la carretera Troncal 9 cuando localizaron la droga.
“Los efectivos militares en labores de chequeo de vehículos en la carretera Caracas-Barcelona, lograron incautar 72 panelas de la mencionada sustancia estupefaciente con un peso aproximado de 37 kilogramos dentro de dos bolsas para mercado en un autobús proveniente de Caracas”, aseguró Palencia.
En este procedimiento fueron detenidos José Benavides de 31 años de edad, quien era chofer del autobús, Jhonny Marqués de 29 y Alberto Torres de 60.
Dos horas después del primer procedimiento, fue retenido otro autobús de transporte colectivo, donde se trasladaban Yordys Aguey de 33 años, y Francisco Sánchez, quienes fueron detenidos luego de que encontraran en el interior del maletero 25 panelas de marihuana de un kilo cada una.
Los detenidos no presentan antecedentes policiales, y quedaron a la orden de la Fiscalía 1 del Ministerio Público de Anzoátegui.
Las autoridades explicaron que los hechos no tienen relación entre sí; sin embargo, coinciden en que las sustancias ilícitas provenían del centro del país y su destino sería el estado Sucre.