Rob Ford, declaró que no tuvo «nada que ver» con el asesinato de Anthony Smith, quien fue tiroteado en las calles de Toronto el 28 de marzo de 2013
El alcalde de Toronto, Rob Ford, negó ayer cualquier relación con el asesinato de un delincuente con el que fue fotografiado en 2013 y anunció que demandará por difamación a cualquiera que lo sugiera.
Ford declaró ayer al periódico «Toronto Sun» que no tuvo «nada que ver» con el asesinato de Anthony Smith, quien fue tiroteado en las calles de Toronto el 28 de marzo de 2013.
El asesinato se produjo poco después de que un grupo de traficantes de drogas grabase un vídeo de Ford fumando «crack» en una vivienda de Toronto.
Varios individuos intentaron vender el vídeo a medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos por 200.000 dólares.
En mayo de 2013, el periódico «The Toronto Star» publicó una foto en la que Ford abraza a Smith. Al parecer, la fotografía de Ford con Smith fue tomada la misma noche en que se grabó el vídeo.
Una investigación policial reveló que personas cercanas a Ford intentaron hacerse con el vídeo tan pronto como se conoció su existencia en mayo de 2013.
David Price, amigo íntimo de Ford y que era su mano derecha en el Ayuntamiento de Toronto, admitió en una conversación con el entonces jefe de gabinete del alcalde que pensaba que el asesinato de Smith estaba relacionado con la existencia del vídeo.
La Policía posteriormente dijo que el asesinato de Smith estaba relacionado con una disputa con un grupo rival.
Agencias