«Nos reuniremos con quien sea, porque para ganarle la batalla a la violencia, tenemos que dar una lucha sin prejuicios ni complejos», dijo el mandatario regional en un acto con atletas
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó durante la entrega de premiaciones a medallistas de los XIV Juegos Nacionales Juveniles 2013 que “la seguridad no es solo un tema policial, sino que es un asunto integral. Se debe revisar el Sistema Judicial para poder acabar con la impunidad y transformar el Sistema Penitenciario, donde sabemos que hay grandes fallas. Nosotros vamos hacer todo lo que esté en nuestro alcance para preservar la vida de nuestro pueblo. Nos reuniremos con quien sea, porque para ganarle la batalla a la violencia, tenemos que dar una lucha sin prejuicios ni complejos, y esta es una muestra de que los tres niveles de gobierno podemos trabajar junto a pesar de las diferencias partidistas. La inseguridad nos está afectando a todos, y tenemos que trabajar en conjunto para garantizar la vida de todos mirandinos y los venezolanos”.
Aseveró que la educación, la cultura y el deporte son esenciales para resolver la crisis de seguridad que enfrenta el país. “La educación, cultura y deporte deben ser banderas en Venezuela. Desde estas áreas debemos ganar esta lucha a la violencia, porque cuando hablamos del tema de seguridad estamos hablando de un tema integral. No se puede excluir la educación, la cultura y el deporte de los planes de seguridad. Los estudios presentados indican que 100% de los jóvenes que caen en la delincuencia abandonaron la escuela. Esto quiere decir que la deserción escolar lleva a la juventud a otra dinámica donde están el ocio, la violencia y las drogas. En Miranda la educación ha sido nuestra bandera y en esta materia está incluido el deporte, que aunadas con la cultura conforman un gran bloque para disminuir la violencia”.
Cuadrantes
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Adriana D’ Elia, explicó que los cuadrantes que conforman el Patrullaje Inteligente son áreas geográficas demarcadas donde actuarán los cuerpos de seguridad. “La Policía de Miranda operará en dos cuadrantes en Los Teques. Igualmente, las policías municipales y la policía nacional operarán en sus cuadrantes asignados. Deseamos que esta estrategia arroje resultados positivos”.
Motos y rústicos para Iapem
Adriana D’ Elia, secretaria de Gobierno, dijo que está previsto que la Policía de Miranda reciba 35 motos, 20 vehículos rústicos y 10 tipos sedan del Gobierno central, para reforzar la vigilancia en los cuadrantes correspondientes.
“Estas nuevas unidades son el primer resultado de las reuniones que tuvo el gobernador Capriles con el ministro Rodríguez Torres en materia de seguridad y son fundamentales para mejorar la vida de nuestro pueblo. La responsabilidad de garantizar un patrullaje eficiente en nuestros cuadrantes, nos va a permitir tener sitios cada vez más seguros y brindarle una mejor calidad de vida a los mirandinos”, afirmó.
Prensa HCR