«Aquí estamos inaugurando hoy como un gesto de amor verdadero de sus amigos del pueblo cubano», expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, después de la inauguración del museo Venezuela Tierra Libre, que rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En el acto Maduro se encuentraba acompañado del mandatario cubano, Raúl Castro, quien este martes y miércoles es anfitrión de la II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne en La Habana a los 33 países del bloque regional.
El museo está ubicado en la Fortaleza de San Carlos, específicamente en el parque Morro Cabaña, de la capital cubana. El acto comenzó con el himno nacional en voz del comandante y el pueblo venezolano.
Cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los pueblos originarios hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos y culturales.
La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.