Rodrigo Cabezas, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano, aseguró que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en la Habana, Cuba, tiene como foco la lucha contra la pobreza y las desigualdades en la región.
“Esta es una Cumbre con una trascendencia histórica, pues el principal tema que reúne a 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe es la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades. El liderazgo de nuestra región se reúne para presentar una postura crítica al evaluar que, a pesar, que se ha avanzado sustantivamente en el tema de la lucha contra la pobreza, no todo está decidido, pues más de 160 millones de personas de América Latina (28 por ciento) se encuentran pasando necesidades”, destacó Cabezas.
El parlamentario latinoamericano indicó que la Celac “admite que hay pobreza, porque hay desigualdad y que, por tanto, hay que corregirla en la distribución del ingreso, por esto es imperativo que América Latina discuta un programa para reducir la pobreza.
Cabezas manifestó su satisfacción ante el apoyo irrestricto que este importante bloque político ofreció al tema de la educación, dado que permite preparar a la fuerza humana latinoamericana para dar un salto al desarrollo a partir de la ciencia, tecnología y la cultura.