Realizaron vigilia desde la media noche del lunes como medida de protesta, donde inclusive estaban presentes mujeres embarazadas y personas de la tercera edad
Un total de 22 trabajadores pertenecientes al Concejo Municipal de Zamora, introdujeron esta semana en horas de la mañana un recurso de amparo en la Inspectoría del Trabajo con sede en el centro comercial Daymar.
Los trabajadores alegan que fueron despedidos de manera injustificada. Jesús Flores como vocero y representando a los trabajadores hizo referencia a que las personas afectadas efectuaron una vigilia desde la media noche del pasado lunes como medida de protesta, donde inclusive hay mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Explicaron que para el mes de diciembre del año pasado pasaron de ser contratados a personal fijo, pero lamentablemente tienen dos quincenas sin cobrar y les dieron notificación de despido en días posteriores, por lo que no comprenden la razón del despido si son personal fijo.
Seguidamente se apostaron en los espacios de la Plaza 24 de Julio para dar a conocer su descontento y esperan respuestas.
Al mismo tiempo exigen al presidente del Ayuntamiento de Guatire Alexander Pertuz y vicepresidente Franklin Velázquez sus respectivos pagos ya que a criterio de Flores están violentando los derechos humanos de los trabajadores y familias.
Igualmente se conoció que los trabajadores afectados acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para hacer cumplir sus derechos humanos ante el Concejo Municipal de Zamora, al mismo tiempo le agradecen al edil Cruz Ortíz y Freddy Espinosa, por el apoyo otorgado a parte del personal afectado.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com