El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha firmado varios acuerdos bilaterales con sus homólogos de la región en encuentros sostenidos a la par de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.
En declaraciones a la prensa, Maduro explicó que estos acuerdos son «para garantizar el abastecimiento de los bienes de capital, los servicios, alimentos para nuestro pueblo».
Añadió que el Gobierno Bolivariano busca romper «con proveedores y empresarios ladrones de Venezuela y el mundo», por lo que ha emprendido alianzas en áreas medulares de la economía con «los países aliados y estratégicos».
Durante su estancia en La Habana, Maduro ha sostenido encuentros bilaterales con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; de Granada, Keith Mitchell; y de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony.
«Así como acabamos con todo el cadivismo, vamos a acabar con empresarios ladrones que estaban robando a Venezuela desde afuera, así que estamos estableciendo alianzas (…) directas con el proveedor del bien de capital que necesita el país, para que el país produzca y crezca económicamente, permanentemente», dijo.
El mandatario venezolano informó que 2014 será un año de mucho trabajo y de más cambios económicos para el país, que serán «para beneficiar al pueblo, para proteger la pueblo, para seguir profundizando el modelo social inclusivo, el modelo social protector del pueblo: El socialismo».
AVN