El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó la necesidad de brindar protección a los funcionarios de los cuerpos policiales en el estado Zulia que se enfrentan a los contrabandistas.
En este sentido informó que se establecerá un tiempo limitado de servicio de los funcionarios en los pasos limítrofes.
«Hay que determinar el tiempo que tienen estos funcionarios en la frontera y establecer una normativa en la que no se va a permitir más de un año de estos funcionarios en la frontera», expresó durante una reunión realizada en el estado Zulia que permitirá definir acciones contra el contrabando en la entidad.
«Es una forma de proteger al funcionario, tenemos que protegerlo porque puede venir un funcionario con muchos deseos de trabajar, pero comienzan a amenazarlos porque son mafias», agregó.
Asimismo detalló que ante esta situación el funcionario «echa un paso atrás» para no exponerse, ni exponer a su familia. «Es un monstruo contra el cual estamos luchando», dijo.
Por otra parte, Cabello indicó que el contrabando de alimentos se ha convertido en un negocio que el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar. «Asumimos la responsabilidad y las consecuencias porque ahí esta el capitalismo, la avaricia, la voracidad, todo lo convierten en una mercancía y por ende en plata», sentenció.
Igualmente adelantó que el próximo sábado irán al estado Táchira a establecer medidas contra el contrabando. «Y ese mismo día vamos a tomar acciones en algunos lugares que por inteligencia popular ya sabemos en donde están funcionando galpones (para el contrabando de alimentos)», anunció.