En rueda de prensa los directivos del Eje de Homicidios de Barlovento dieron por esclarecido policialmente el caso
El cuerpo sin vida del ciudadano Ángel Ramón Arteaga Aranguren de 58 años de edad, quedó tendido al lado de su camioneta Terios, modelo 2010, color azul luego de recibir seis heridas mortales por arma blanca que le propinaron tres delincuentes, el pasado domingo, 7:00 pm., cuando se detuvo a orinar en el sector Chupita de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
En rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del Eje de Homicidios de Barlovento en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc de Higuerote, los inspectores Ramón Morales y Edgar Cabrera, Director General y Jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios de Barlovento, respectivamente, dieron a conocer con lujos y detalles el desarrollo de este
horrendo crimen, ocurrido cuando el ciudadano Arteaga Aranguren, regresaba de la playa junto a su esposa y su suegra y a los pocos días de haber sucedido un caso parecido, el de la artista Mónica
Spirt, en la Autopista Regional del Centro.
-En esta oportunidad, al iniciarse las investigaciones. dirigidas por el Inspector Johnny Gonzáles, se logró en tiempo record la captura de tres sujetos entre ellos un menor de edad conocido con el remoquete de «El Cachorro». Los adultos fueron identificados como Lewin Dayanne Martínez, de 19 años de edad y Lionel José González Navas de 20 años, este último con amplio prontuario policial y con registro ante el Cicpc subelegación de Caucagua por porte ilícito de arma de fuego.
Indicó el inspector Morales, que los tres personajes se encuentran convictos y confesos y se recuperó el arma homicida, un filoso cuchillo que los delincuentes clavaron en seis oportunidades en contra de la humanidad del hoy occiso.
Arteaga, una vez que detiene la marcha de su camioneta es sometido por los tres delincuentes quienes tratan de arrebatarle un coala con sus pertenencias y al oponer resistencia es sometido a la fuerza, golpeado y herido mortalmente con un arma blanca ante los gritos y la desesperación de sus familiares.
Los adultos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público y presentados ante el Circuito Judicial de Barlovento, donde quedaron privados de libertad, mientras que «El Cachorro» ordenaron su reclusión en el Sepinabi, Servicio Estatal de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia del estado Miranda.
-Con la ayuda de los vecinos y testigos presenciales del hecho logramos en tiempo record dar con el paradero de los implicados que posteriormente fueron capturados en un caserío cercano al sitio donde se desarrollaron los hechos.
Tarugomar@hotmail.es