Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el nuevo ministro para la Industria, Wilmer Barrientos, y representantes de ensambladoras de vehículos del país, quienes asumieron el compromiso de unificar esfuerzos y competencias para potenciar al sector automotriz desde el punto de vista de ensamblaje y comercialización.
Asistieron los representantes de Venirauto, Mazven y Chery, quienes expresaron su disposición para que desde el Ejecutivo se tomen las medidas necesarias para sincerar la política de costos, equilibrar ganancias y garantizar accesibilidad y disponibilidad de vehículos a los venezolanos.
De acuerdo con los informado por el Ministerio en una nota de prensa, durante la reunión hubo especial énfasis en el abordaje de temas relacionados a los esquemas de ensamblaje existentes, revisión de lapsos y procesos de control, así como la aprobación de divisas que permitan potenciar los centros de servicios y adquisición de material de ensamblaje.
Al respecto, el ministro Barrientos afirmó que realizará un esfuerzo extraordinario para potenciar el sector automotriz en el país, implementando estrategias y dejando a un lado la centralización.
Para tal fin, adelantó que mantendrá reuniones con el Ministerio para las Finanzas para la aprobación del Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV), y aspectos referentes al establecimiento de los precios.