El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presidió el acto en conmemoración del Día Escolar de la No violencia y la Paz, donde participaron niños y adolescentes de distintas unidades educativas que han recibido las charlas de formación con la finalidad de crear ciudadanos con valores y actitudes que conlleven a la paz.
El tema principal de la charla fue la importancia de rescatar los valores en la sociedad venezolana, por lo que el Alcalde Metropolitano aseguró que “los problemas del país no son solo económicos, los problemas tienen que ver con los antivalores”.
Nos obstante, mostró el valor que tiene la educación, comentando también que se debe aprovechar la oportunidad que dan los profesores y padres para crecer como seres humanos. Igualmente, aseguró que el tema de la paz debe ser tratado no solo en la escuela con los compañeros de clase, sino también en la casa con los representantes.
Antonio Ledezma ejemplificó la violencia con momentos de nuestro día a día, pues la “Violencia también es no dar los buenos días, no darle el asiento a una persona mayor en una unidad de transporte público. Ser solidarios es la verdadera paz que nos lleva a la convivencia», aseguró.
Finalmente, el Alcalde metropolitano hizo un llamado a toda la sociedad venezolana para construir entre todos la Paz que tanto hace falta. «Necesitamos en Venezuela formar más ciudadanos que defiendan los valores de la libertad y la familia, que es fundamental para la democracia”, acotó.