Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 20 años y 9 meses de prisión Ramón Mendoza Pereira, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja Chantelle Prado (23), ocurrida el 1° de septiembre de 2013, en Barquisimeto, estado Lara.
En la audiencia preliminar, la fiscal 28° de esa jurisdicción, Gloria Briceño, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, se ratificó la acusación por los delitos de violencia psicológica, acoso y hostigamiento. Luego de la admisión del hecho por parte de Mendoza, el Tribunal 4° de Control de Lara dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial del estado Trujillo.
El citado día, Prado se encontraba en un local nocturno en Barquisimeto; al salir del lugar se encontró con Mendoza y tras producirse una discusión entre ambos, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a la joven ocasionándole la muerte.