Representantes del gobierno local sostuvieron una reunión con los comerciantes de este ramo a quienes recordaron que deben prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas dentro y fuera de sus establecimientos
Representantes de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas sostuvieron un encuentro con los comerciantes del ramo licorero a fin de exhortarlos a cumplir con las normativas establecidas en la ordenanza sobre la “Licencia para Expendio de Bebidas Alcohólicas”.
Marcos Alvarenga y Orlando Calderón, Director General y de Hacienda, respectivamente, acompañados del jefe de Operaciones de Policharallave, oficial jefe, Julio Sotillo, en representación del Alcalde, Humberto Marte, recordaron al gremio que el horario de estos establecimientos es de 11:00am a 7:00 pm de lunes a sábados, mientras que los días domingos y feriados deben permanecer cerrados. Asimismo enfatizaron que el horario para restaurantes, tascas u otros locales nocturnos será hasta las 12:00 de la noche.
Destacaron los funcionarios a los encargados de estos establecimientos que deben prohibir al consumidor la ingesta de bebidas alcohólicas dentro y fuera de su local y de estos hacer caso omiso notificar a la policía municipal para que procedan a retirarlos.
Cerradas licorerías
Por otra parte, El Director de Hacienda, Orlando, informó que en un reciente operativo, fueron cerradas por 48 horas y multadas con 100 UT, tres licorerías, por incumplir lo que establece el artículo 51 de la mencionada ordenanza, literal B, referente a la estadía de personas consumiendo bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos.
De igual manera se hizo el decomiso de 28 cajas de cervezas de un local ubicado en la Av. Cristóbal Rojas, donde se vendía licor de manera clandestina.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com