El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró este viernes que el gobierno nacional no enfrenta con efectividad el grave problema de la inseguridad por falta de planes reales y de voluntad política.
Enumeró varios sucesos que se han registrado en la más reciente semana, que incluyen el asesinato del expresidente de la Cámara Inmobiliaria, John Machado Áñez en plena autopista Francisco Fajardo luego de su secuestros y la toma de la entrada de Ocumare del Tuy por parte de motorizados armados a raíz de un procedimiento policial en el cual resultaron muertos tres miembros de bandas delictivas, como ejemplo de la inexistencia de una política de seguridad ciudadana que incluya la prevención y el castigo de los delitos.
“El gobierno realiza una jornada de paz, que más luce como una puesta en escena de gente que desea vivir tranquila, pero no ejecuta acciones que envíen mensajes contundentes a los hampones que tienen sitiado al país”, sentenció.
En este sentido, dijo que desde Unidad Visión Venezuela proponen que el desarme que se ha planteado desde el sector oficial inicie en los denominados colectivos. “En los últimos 15 años hemos sido testigos de cómo el gobierno apoyó y fue permisivo con estos grupos que le sirven como brazo armado para amedrentar a los adversarios políticos en protestas y movilizaciones, y es harto conocido que se han sentido protegidos para actuar fuera de la ley por la misma impunidad que tantas veces hemos denunciado”, explicó el líder político.
Ávila complementó el tema del desarme con la recomendación de respetar a aquellas personas que cumplen con los extremos para lograr un porte de armas. “Bien es sabido que los malandros que tienen en su poder todo tipo de armas de fuego no tienen porte de armas legal”, aseguró.
“Las autoridades nacionales, regionales y municipales están obligadas a embraguetarse, a ponerse esos pantalones bien puestos para hacer cumplir las leyes, decretos y demás normativa que exista y que se desprenda de los acuerdos que se están produciendo actualmente. ´Mano dura´ contra el hampa tiene que dejar de ser un eslogan político para arrancar aplausos frente al público, necesitamos que sean acciones que acompañe incluso el poder judicial para que los ciudadanos de bien puedan retomar las calles sin miedo y sin toques de queda autoimpuestos como sucede ahora”, expresó.