Médicos, enfermeras, empleados y obreros del Hospital de Los Magallanes tomaron la calle para manifestar su rechazo al deplorable estado de abandono en que se encuentra ese centro de salud
“En este lugar no hay ni siquiera algodón”. Así lo manifestó José Felipe Pernia, delegado del Sunep-Sas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia, quien precisó que la falta de insumos y el ambiente de inseguridad en la que están inmersos los trabajadores, los motivó junto a médicos, empleados, obreros y comunidad en general a protestar, la mañana de este jueves, a fin de buscar soluciones.
Todo un calvario dicen vivir galenos y enfermeros, quienes a diario realizan una peregrinación en busca de las herramientas adecuadas para garantizar una buena atención médica, por el permanente riesgo de perder a un paciente.
Durante la manifestación el personal denunció una vez el acoso de antisociales «y la pasividad manifesta de los directivos del hospital». reclamaron del Ministerio de Salud atención ante las necesidades del centro asistencial ubicado al Oeste de la capital.