El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró el llamado a los venezolanos a concentrarse en la Asamblea de Calle este domingo 2 de febrero, en la Plaza Brión de Chacaíto, para discutir juntos el camino para #LaSalida democrática y constitucional al “desastre nacional” en la que ha sumido el Gobierno Nacional a Venezuela.
“Nosotros hemos insistido una y otra vez que la culpa de las colas, el desabastecimiento, la inseguridad, la injusticia y la impunidad que padece el pueblo venezolano es del gobierno. Son historias de miles de familias que todos los días están sometidas a esta desesperanza y atropello, que no tiene otro culpable sino el Poder Nacional. Por ello, estamos convencidos que nuestra responsabilidad es salir de este desastre y el único camino es salir del Gobierno Nacional. Esto tiene que cambiar, Venezuela tiene que cambiar, pero no va cambiar si es una voz solitaria, necesitamos a millones que pidamos y que busquemos la conquista de ese cambio en la calle”.
López acompañado por los dirigentes nacionales diputado Juan Guaidó, concejal Gladys Castillo, general Antonio Rivero, Ismael León, Adriana Pichardo, Gustavo Velásquez, concejal Darío Ramírez y la coordinadora del Movimiento Ecológico, Celia Fernández, explicó que esta será la primera asamblea en la que se presentará un plan de acción y próximas actividades que se realizarán en todo el país.
“La gente nos pregunta todos los días qué hacer, hoy le estamos dando una respuesta y por ello debemos congregarnos para construir un camino de encuentro entre millones de venezolanos que queremos cambiar. Esta es una asamblea para debatir, pero también vamos a presentar una agenda concreta de las acciones que vamos a tomar desde ese momento. Este es el inicio de un ciclo, sería irresponsable de nuestra parte no decirle a la gente qué hacer y por eso estamos aquí”.
En ese sentido, López indicó que este momento difícil para el país, requiere de la construcción de la organización popular en la calle. “Esta es la primera asamblea que estaremos realizando para construir de abajo hacia arriba la fuerza popular, que va ser necesaria para lograr el cambio que tanto necesitamos. Estamos claros que este planteamiento es un camino lleno de obstáculos, pero nosotros no tenemos otra opción si queremos cambiar. Presentamos un camino de encuentro para el debate, pero también para la protesta. A todos aquellos que están luchando por sus derechos este encuentro será para darle un sentido político a su lucha, un destino común a ese esfuerzo”.