A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes activará una nueva jornada de ofensiva económica.
«En unos minutos estaré en vivo en el Consejo de Ministros activando la primera jornada de ofensiva con la Ley de Precios Justos.Pendientes», escribió el Jefe de Estado en la red social.
La Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el viernes pasado, establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años.
Más temprano, la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios del país a adaptar sus estructuras de costos y ganancias a lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, que regula este sector.
«Hacemos un llamado a comerciantes y empresarios a que no esperen que llegue la fiscalización. Como ellos saben, nuestra ley establece nuevas penas privativas de libertad. Realmente nuestra intención no es tener que llevar a la cárcel a un comerciante por el hecho de ejercer actividad económica de manera ilícita, el llamado es para que nos autorregulemos, sinceremos nuestra estructura de costo y nos adaptemos al artículo 32 de la ley, que establece un margen máximo de ganancia de 30%», señaló.